La concejal Alfonsín fue crítica del accionar municipal en materia turística

En un mano a mano con el periodista Fabián Casales y el equipo de trabajo de FM Por Siempre 97.3, Mariela Alfonsín, presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, se refirió a la licitación del Edificio del Turista, que ha permanecido cerrado y ha estado sin uso mucho tiempo.
Alfonsín señaló que desde su bloque se solicitaron permanentes pedidos de informes sobre la situación del bien y finalmente el Ejecutivo Municipal presentó un pliego de licitación que incluía el edificio, la calle que hoy está bloqueada y la plazoleta.
Esto generó cierta controversia porque, según explicó laedil, la anulación de la calleno se encuentra aprobada y autorizada.
Es decir que el accionar del Municipio fue y es ilegal.

El edificio ya lleva 3 años de abandono y progresivamente con el poco mantenimiento que se hace el lugar se vuelve peligroso.

En cuanto a la licitación, finalmente se presentó sin la inclusión de la calle y la plaza,
A losoferentes se les solicita la puesta en valor de la planta baja y se destina la planta alta para el Municipio.
También se incluye la instalación de un ascensor.
Será una inversión de números millonarios y se suma el canon que rondaría los 800 mil pesos mensuales.
Alfonsín indicó que la demanda edilicia estaría alrededor de los 300 mil dólares, manifestando que “No creo que haya mucha gente que se presente”,

Por otra parte, hoy muchas concesiones se encuentran en estado de abandono, destacandofinalmente la concejal al respecto, que este gobierno tiene mucho conflicto con los concesionarios, fundamentalmente cuando finalizan los contratos.