Es por la mejora en la situación epidemiológica. También se habilitó el servicio de Justicia en la departamental de San Nicolás y en Juzgados de Paz de 7 distritos.
La Suprema Corte bonaerense dispuso la vuelta de la atención presencial en los juzgados del AMBA y el restablecimiento del servicio de Justicia en siete distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la mejora de su situación epidemiológica.
A través de una resolución, el máximo tribunal dispuso que desde el miércoles 25 de noviembre retornará la atención presencial en los departamentos judiciales de la zona metropolitana, y para ello se habilitará el servicio web de asignación de turnos.
Esta apertura regirá para todos los órganos jurisdiccionales y administrativos correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de General San Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro.
La apertura estará sujeta a criterios tales como el mantenimiento de las medidas de control, prevención y atención sanitaria en el ámbito judicial. Además, se prevé la programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales y el uso de herramientas tecnológicas.
En otra resolución, la Corte bonaerense estableció que desde hoy se restablezca el servicio de Justicia en la cabecera departamental de San Nicolás y en los Juzgados de Paz de Balcarce y Castelli. Además, habilitó a partir del 25 de noviembre los Juzgados de Paz de Tigre, Luján, San Vicente, Marcos Paz y Escobar. (DIB) JG