La diputada Denot mostró su descontento por el pedido de no llevar banderas y remeras partidarias

Inauguración del busto de Raúl Alfonsín en La Plata

Tal como informáramos oportunamente, el homenaje realizado a Raúl Alfonsín al inaugurar su busto en La Plata, con la presencia como invitado de uno de sus hijo,s el ex legislador Ricardo Alfonsín, reunió a gobernadores de distintas fracciones de Cambiemos, después de una semana agitada por los aumentos de tarifas.
El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Radical Alfredo Cornejo, la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador y presidente de la UCR provincial Daniel Salvador, el jefe de ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvieron juntos en el acto de reivindicación para el ex Presidente Alfonsín.
Un dato que no pasó desapercibido, fue la ausencia del presidente Mauricio Macri y el tibio aplauso a su discurso que se proyectó en una pantalla gigante para los participantes del acto, en su mayoría radicales, aunque muchos otros no se hicieron presentes en desacuerdo con la invitación hecha pública en la que se solicitaba concurrir al acto sin banderas y remeras con insignias y colores de la Unión Cívica Radical.

Crítica de la Diputada Denot
Quien no estuvo de acuerdo con este pedido y lo expresó en las redes sociales fue la Diputada Provincial radical Liliana Denot y esto dijo previo a la realización del homenaje: “…se inaugura en la ciudad de La Plata el monumento a Raúl Alfonsín con el aporte de una gran cantidad de afiliados radicales, noticia que nos hizo muy felices.
Paralelamente a esta noticia nos fuimos enterando que se pedía no ir al acto inaugural con banderas radicales.
Ahora, nos enteramos que a la Juventud Radical se le pide que no lleve su remera.
¿Por qué? ¿A quien se le ocurre que en plena democracia se incomode, o se enoje a alguien por identificarnos partidariamente?
¿Por qué’ empañar algo tan lindo con estas decisiones?
No entiendo, me entristece, como tantas otras cosas que me angustian hoy de mí partido, o mejor dicho de las decisiones de algunos dirigentes de mí partido.
Pertenezco y quiero seguir perteneciendo a la Unión Cívica Radical que nació como partido nacional y popular, que fue la causa de los desposeídos, que fue la abstención revolucionaria, que fue la reforma universitaria, el 14 bis (nr: artículo de la Constitución Nacional) y la transición democrática de 1983 que dio lugar al juicio a las Juntas Militares y al Nunca Más. Quiero seguir siendo de esa UCR que se animó, que militó ideas, que debatió y defendió, que dio las luchas que el país exigía dar sin evaluar previamente el rédito electoral ni la conveniencia, por eso me indigno y me resisto a ésta y otras actitudes que pretenden disciplinar, callar, y someter”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*