La Dirección de Políticas de Género continúa brindando atención teniendo en cuenta que el aislamiento social puede derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género y familiar.
En este sentido, este servicio se considera indispensable en el marco de la emergencia sanitaria, con el cual se reforzó la atención de la Guardia Pasiva llamando al 2241-559397, con servicio las 24 hs, abocada a la atención, contención y asesoramiento integral de las personas en situación de violencia por motivos de género, sus familiares y su círculo de confianza.
“En casos más graves o urgentes que se requiera una atención presencial, se realiza con todos los protocolos necesarios, asegurando el resguardo entendiendo que la situación de violencia no escapa a las medidas de confinamiento”, expresó la titular del área, Yanina Gazzaniga.
Asimismo, se continúa trabajando intersectorialmente y articuladamente con las áreas correspondientes a la Comisaría, el Juzgado de Paz, con el Centro de Atención a la Víctima, Servicio Local de Niñez y otras dependencias municipales, de acuerdo al abordaje integral de la situación.