Además confirmó que habría sido asesinada el mismo día que desapareció
En el marco del asesinato de Navila Serena Garay, de 15 años, que fue hallada el domingo asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa, y donde fue detenido un sospechoso, la Fiscal Daniela Bertoletti Tramuja brindó presiones al respecto.
Informó en medios nacionales, que todo indica que la adolescente fue asesinada el mismo día que desapareció, ya que así surge de la data de muerte de la autopsia, que arroja más de cinco días, y del hecho de que nunca más se haya detectado conexión de su celular, que aun no fue encontrado.
La funcionaria agregó que «entre la casa del imputado y la quinta hay un camino muy largo donde pudo haberse descartado el teléfono», con el que Navila y Garay «habían mantenido múltiples comunicaciones», de acuerdo a lo informado por la empresa de telefonía.
«El acusado le da muerte a la víctima en un galponcito y después la entierra en el parque, eso es lo que nos da la escena. Además, secuestramos varios elementos en ese galpón que tenía muchas herramientas. Había una maza, un palo, y varios elementos con los cuales pudo haber atacado a la chica», remarcó. Sosteniendo que la misma casa quinta donde fue enterrado el cadáver “sería el lugar del hecho” y en particular señaló un «galponcito que está en el fondo” y era el único sitio de la propiedad donde el jardinero tenía acceso para guardar herramientas.
En referencia a Néstor Garay, el único sospechoso detenido por el caso, destacó que «las posibles complicidades se van a tener que evaluar después, pero por el momento hay un detenido, que al principio declaró en carácter de testigo porque fue la última persona que la vio con vida. Y dijo que ella lo extorsionaba, manifestando que lo iba a denunciar por abuso sexual».
La fiscal confirmó que como posibles armas homicidas se secuestraron allí “una maza y palos con presunto tejido hemático”.