La fiscalía rechazó un pedido de Julio De Vido para declarar nula la pericia de su patrimonio

Frente a las inconsistencia detectadas en el patrimonio de Julio De Vido y Alessandra Minnicelli después de la pericia que recibió el juez Luis Rodríguez, la defensa del matrimonio pidió que se declare la nulidad del documento, algo que rechazó la fiscal de la causa Alejandra Mangano. Los números que se desprenden del documento oficial, arrojan «diversas inconsistencias». El matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al período 2003-2007. El perito de parte presentará un informe aparte. La causa quedó vinculada a la de la ex cocinera del matrimonio, investigada por lavado de dinero.
Fuera de la función pública y con un despacho en el Congreso de la Nación, el ex funcionario K incorporó en 12 meses, casi un millón de pesos a su patrimonio. Cerró el período 2016 con bienes por 2.846.717 pesos, un 48% más que en 2015. El monto total, de todo modos, sigue llamando la atención: representa unos 150.000 dólares.
Entre sus bienes cuenta con un departamento, una cochera, un vehículo, cuatro plazos fijos, dos cajas de ahorro y dinero en efectivo. El crecimiento de todos sus bienes fue de 929.531 pesos en un año. Estos número podrían comenzar a peritarse en 2018 -si la fiscal Alejandra Mangano lo pide-, para ampliar la información que ya ingresó al juzgado del juez Rodríguez, que abarca sólo la mitad del tiempo que De Vido fue funcionario.
El ex titular de Planificación Federal fue denunciado en 2007 por el abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito por la adquisición de una chacra de 3,8 hectáreas en Zárate, con una casa incluida de unos 300 metros cuadrados. Sólo la propiedad vale unos 750 mil dólares. Se investigó un alquiler de 3.000 dólares y un vehículo entre los bienes que «no concordaban» con lo declarado por el ex ministro.
De Vido fue sobreseído en esta causa, pero en 2015 la Cámara de Casación ordenó que la misma se reabra. El juez Gustavo Hornos resaltó entonces que el ex funcionario «omitió poner en su declaración jurada un bien inmueble de unos US$ 750 mil», y que los ingresos que Minicelli dice tener «no se corresponden con la categoría que declaró ante el fisco».
En dicho contexto, el juez Rodríguez ordenó un peritaje sobre el período 2003-2007, cuyas conclusiones plantearon que el matrimonio «no logra justificar la suma de un millón de pesos», según constató Clarín en su momento. En el peritaje se habla de «diversas inconsistencias» sobre los ingresos y egresos declarados, los gastos familiares y movimiento de dinero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*