La Fundación Manos Abiertas presentó un proyecto turístico para Gándara


Consiste en rescatar el valor patrimonial de la Capilla Nuestra Señora del Rosario y del edificio que albergó el Colegio Apostólico San José

Juan Cruz Díaz, Director Ejecutivo de la Fundación Manos Abiertas, se reunió con el Intendente Javier Gastón y presentóun proyecto para la localidad de Gándara.
Durante el encuentro, del que también participó Leandro Otondo, Secretario de Planificación y Turismo, se dialogó sobre la propuesta que consiste en rescatar el valor patrimonial de la Capilla Nuestra Señora del Rosario y del edificio que albergó el Colegio Apostólico San José, que presenta un deterioro bastante importante.
El propósito es poder utilizar este espacio para desarrollar principalmente el Turismo de Reuniones, donde se puedan realizar convenciones, retiros, eventos empresariales, entre otros.
Cabe mencionar que la Fundación “Manos Abiertas”, nació en 1992 en la localidad de Villa de Mayo en Buenos Aires, por la iniciativa de un grupo de voluntarios amigos, asesorados y guiados por el jesuita P. Ángel Rossi sj. Están presentes en 10 provincias de Argentina, con 11 delegaciones, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Fe.
Entre otros objetivos vinculados a la participación social, la Fundación acompaña para conseguir financiamiento con el fin de solucionar necesidades constantes o puntuales de infraestructura, insumos, equipamiento para la restauración y puesta en valor de diversos espacios.