Desde el área de Educación Vial, continúan realizando acciones de concientización destinadas a niños y adultos con el objetivo de incentivar una cultura de prevención y promoción de la Seguridad Vial.
En tal sentido, esta mañana bajo el lema “Cuidarse es cuidarnos”, personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una actividad en la zona céntrica cerca del Reloj de los Italianos para promover la importancia de la práctica de RCP, Primeros Auxilios y comportamiento responsable como usuarios de la vía pública.
La actividad consistió en una jornada de enseñanza y concientización sobre el respeto a las señales de tránsito y un buen comportamiento en la vía pública utilizando las gafas de simulación, entrega de material informativo, juegos y espacios de diálogo con los vecinos.
“Buscamos que estas acciones como usar el casco, colocarse el cinturón de seguridad, respetar al peatón, entre otras, se conviertan en hábitos. De esta manera, seguimos trabajando a través de jornadas callejeras y en las charlas en las instituciones educativas”, señalaron.
Dentro del Plan Maestro de Seguridad Vial que impulsa el gobierno municipal, unos de los ejes es la educación vial, como unos de los espacios para proteger a toda la familia en la vía pública.