La Municipalidad de Chascomús recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar denuncias formales ante robos y delitos y alerta sobre el impacto de publicaciones falsas en redes sociales.
Para iniciar la investigación de un hecho delictivo, debe haber una denuncia.
Este procedimiento es necesario para generar un registro oficial de los casos y tener un panorama real sobre la situación de inseguridad en la ciudad. Además, permite iniciar investigaciones y poder recuperar bienes sustraídos.
Si no se realizan, muchos delitos no son registrados y las estadísticas no son exactas, lo que dificulta la elaboración de políticas de seguridad efectivas.
Las denuncias pueden efectuarse en la Estación de Policía Comunal o cualquier dependencia policial y también existe la posibilidad de realizarlas en las fiscalías descentralizadas o a través de canales digitales habilitados por el Ministerio de Seguridad.
Es importante remarcar que las publicaciones en redes sociales no tienen validez legal.
En ese marco, durante las últimas semanas, además, se detectó un incremento en denuncias viralizadas desde perfiles falsos sobre hechos inexistentes, generando confusión y temor entre los habitantes. Por eso es importante realizar la denuncia en los lugares correspondientes.