
Iván Tobar, jefe de la barra brava de Estudiantes y hombre fuerte de la intervención de la Uocra local, se cruzó este lunes, en ele parador Atalaya con integrantes de la familia de Cristian Camillieri, el jefe de la barra brava de Gimnasia, cuya hija está en pareja con Brian Medina, nieto del Pata, enfrentado a muerte con el clan Tobar. La guerra entre ambos sectores viene desde hace tiempo y lo que empezó por cuestiones gremiales se trasladó al fútbol.
En esos cruces que mezclan negocios ilícitos futboleros y de la construcción, hubo varios encontronazos, algunos a puño limpio, otros con arma blanca. Y la promesa de verse las caras y terminar de una vez por todas con esta situación.
Y eso parecía que iba a ocurrir en la Ruta 2. Porque el sobrino del Volador Camillieri, que lleva 25 años al frente de la barra Tripera, ofreció pelear a Tobar. La secuencia fue grabada por varios integrantes de la familia en donde en el código de la mafia quedó como que el capo de la barra Pincha no quiso pelear mano a mano y le dice, tal el video al que accedió Infobae, que si subían lo que estaban grabando eso no iba a quedar así. Y la familia Camillieri no sólo subió el vídeo de la ruta, sino que el jefe del clan, el Volador, hizo después otro diciendo que si les hacía algo a sus familiares él lo iba a ir a buscar.
En ese clima ayer hubo una inauguración en una plaza de La Plata y Camillieri, que maneja una cooperativa, fue a la zona con algunos miembros de la barra de Gimnasia.
Pero Tobar tenía el dato que el Volador iba a ir con su gente a la inauguración. Y mandó a algunos a infiltrarse y a seguir a uno de sus segundos, Fernando Saconi, alias Fernandito. Y, cuando lo vieron solo, entre más de diez lo encerraron, lo hicieron bajar de la moto, lo apuñalaron dos veces en los miembros inferiores y le grabaron un vídeo humillándolo. Apenas se enteró de lo ocurrido, Camillieri llegó con su grupo en auxilio y lo trasladaron hasta el hospital de Gonnet. Y mientras estaban esperando comunicación de los médicos sobre la atención de “Fernandito”, apareció la facción de Tobar a rematar la faena y con facas, lanzas y armas terminaron armando una guerra tremenda que dejó heridos al propio Camillieri y a otros dos de su tropa, Mauro Perilli y Juan Arcajo.