La jueza Capuchetti citó a declarar a Mario, el amigo de Sabag Montiel

También darán testimonio los peritos que intentaron desbloquear el celular del detenido por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó este domingo citar a declaración testimonial al presunto amigo hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de un hombre llamado Mario, quien en una nota televisiva lamentó que el detenido, Fernando André Sabag Montiel, no hubiera ensayado con el arma antes de concretar el ataque.

Capuchetti también citaría en las próximas a Ámbar, la joven que negó ser novia de Fernando Andrés Sabag Montiel pero reconoció que convivían en una vivienda del partido bonaerense de San Martín desde hace aproximadamente un mes.

La citación al supuesto amigo del detenido es una de las tantas medidas tomadas por los investigadores y apunta, entre otras cosas, a saber si la acción fue planificada.

En la nota que dio el viernes a un programa de Telefe, Mario habló sobre Sabag Montiel y aseguró: “Se estaba preparando para este momento”.

El hombre contó que cuando vio las imágenes del intento de asesinato contra la Vicepresidenta en la televisión le llamó la atención que su amigo, al que no veía hacía tiempo, “estaba completamente cambiado a como era en la adolescencia, cuando estaba completamente prolijo”. “Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso”, aseveró.

Más tarde, indicó que si la Policía revisa las cámaras de seguridad de la avenida Nazca, “va a verlo con aspecto de ciruja, de ‘croto’, con pelo y barba larga y pantalón desabrochado”.

Acerca de su personalidad, afirmó que el atacante “tenía tendencia al alcoholismo”. “Siempre estaba bajo la influencia y como hijo de psiquiatra no tengo ninguna duda de que era un psiquiátrico”, aseveró. Además, contó que su amigo, al que apodaban “osito Teddy” por tener “bastante sobrepeso y vello corporal”, era “solitario” y “siempre sufrió bullying”, y evaluó que el ataque de anoche “era de esperar porque ya no tenía nada que perder”. (DIB) ACR