La junta evaluadora de discapacidad prestará sus servicios en el centro de salud del Gallo Blanco

Desde la Secretaría de Salud se hizo saber que la Junta Evaluadora de Discapacidad funcionará, desde esta semana, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Gallo Blanco, ubicado en calle Estados Unidos N° 922.
De esta manera, el segundo y cuarto miércoles de cada mes, brindará asesoramiento y otorgará los turnos correspondientes de 9 a 12 hs.
Esta junta interdisciplinaria se encarga de evaluar y certificar la discapacidad de la persona y su objetivo es la elaboración de formularios únicos y certificados que permiten acceder a los derechos y prestaciones previstas en las leyes nacionales
El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.
Cabe destacar que las nuevas instalaciones del Centro de Salud presentan mejores comodidades ya que cuenta con espacios más amplios.