La Junta Electoral partidaria de la UCR informó que la lista 23 Unidad Radical resultó ganadora de las elecciones internas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical tras el escrutinio definitivo.
En ese sentido, aseguraron que “la fórmula que responde al senador Maximiliano Abad, conformada por el ex intendente de Tranque Lauquen Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas triunfó con un total de 39.715 votos contra 37.248 de la lista opositora”.
Pero lo cierto es que, finalmente, la Justicia Electoral será la encargada de ordenar la interna de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, y que la conducción partidaria representada por el senador Maximiliano Abad, terminó envuelta en un clima de sospecha por la denuncia de la lista opositora, encabezada por Pablo Domenichini.
Según se anunció desde la lista 15, que llevaba como candidato a presidente a Domenichini, la misma se impuso por 254 votos sobre la lista 23, cuyo postulante era Miguel Fernández, del espacio político del presidente saliente del Comité Provincia, Maximiliano Abad.
La lista 15, mediante un comunicado, dijo: “de acuerdo con las actas oficiales constatadas por notario público, la lista 15 resultó ganadora por 254 votos”, y agregaron que “la Junta Electoral, controlada por el senador Maximiliano Abad, desestimó nuestras impugnaciones y aceptó únicamente las presentadas por la lista 23, carentes de fundamentos sólidos”.
“El oficialismo (partidario) usa la Junta Electoral como herramienta política con el fin de mantenerse en el poder”, dijeron y anunciaron que concurrirán a la Justicia para hacer las denuncias correspondientes, resaltando que hubo una “manipulación de los resultados”, en particular en distritos como Quilmes, La Matanza y Ezeiza.
“Alteraron los resultados en base a impugnaciones”, alertaron finalmente.