La Justicia electoral investigará las denuncias contra Milei

Actúa de oficio el fiscal electoral nacional Ramiro González. Citará a Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen, Carlos Blumberg.

El fiscal nacional electoral Ramiro González del Ministerio Público Fiscal investigará de forma preliminar preparatoria las denuncias que realizaron ex miembros de La Libertad Avanza desde la semana pasada sobre la venta de candidaturas en el partido que lidera Javier Milei.

Esto significa que todavía no hay una denuncia de por medio y el fiscal González deberá investigar si Javier y Karina Milei cometieron algún delito penal o electoral. También cabe la posibilidad de que la investigación preliminar determine que no cometieron ningún delito.

Ramiro González, fiscal nacional electoral del Ministerio Público Fiscal, explicó en declaraciones radiales que “en atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política ‘La Libertad Avanza’ contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación”.

La jueza electoral a cargo del caso es María Servini y deberá definir “si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

Debido a que se trata de “cuestiones que revisten gravedad institucional”, se deben presentar a declarar el martes 11 de julio de las 9 a 11 de la mañana: Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen, Carlos Blumberg. (DIB)