A casi tres meses de la última convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo bonaerense y en medio de una amenaza de un paro de 72 horas tras las vacaciones de invierno, la Justicia ordenó hoy al Gobierno a convocar de urgencia a los gremios para negociar salarios en el término de cinco días.
Así quedó establecido a través de una medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, que integran los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, y surge a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En la resolución, los jueces incluyeron un duro análisis sobre el contexto económico y el último llamado a paritaria, hace más de 80 días. «El país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente –entre otros aspectos- en los salarios de los trabajadores», observaron.
Y dejaron constancia de que «la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes».
Leave a Reply