La Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca tras un pedido de la lista de Macri

La dirigencia actual publicó un fuerte comunicado de prensa. “Tan sucio no se puede ser”, dijo Juan Román Riquelme.

La Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca previstas para el próximo domingo tras un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que enfrentará a Juan Román Riquelme, postulante a Presidente del oficialismo.

La magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió este martes “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Cabe señalar que la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por Jorge Amor Ameal.

Boca rechazó la acusación y publicó un fuerte comunicado de prensa en el que aseguró que actualmente hay menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción del club a las nuevas autoridades.

La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara un encuentro trascendental frente a Estudiantes por la Copa Argentina.

Ayer, durante un reportaje, Riquelme le había pedido a la oposición que dejara de “jugar sucio” y facilitara el proceso eleccionario pautado para el próximo domingo. “Pasaron una línea. No pueden ser más sucios. Que el juez que firma todas estas causas no se meta. Queremos que el domingo sea una fiesta. Se están metiendo con lo sagrado que es el hincha”, dijo.

“Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios”, sostuvo la magistrada.

Actualmente se encuentra restringida en Boca el alta de socios activos, categoría que les permite a los fanáticos acceder a los partidos que se juegan en la Bombonera y realizar otras gestiones limitadas para el resto de los simpatizantes. Para llegar a convertirse en socios activos, los simpatizantes deben inscribirse como adherentes y esperar que se produzcan bajas en la masa de socios activos.

En las últimas horas, Mauricio Macri también envió un mensaje directo a Riquelme: “Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corre a esos señores que entraron al padrón cuando no tenían que haber entrado, violando los derechos de aquellos que venían pagando la cuota adherente con la esperanza de un día ser socios. Corré a estos 13.000 y votamos el domingo, que es lo que todos queremos”, sostuvo Macri.

Recientemente el presidente electo Javier Milei se metió en el debate sobre el futuro del club y aseguró que le ilusiona la posibilidad de que Martín Palermo se convierta en nuevo director técnico de la institución, tal como prometió la oposición en caso de ganar la votación. Durante la campaña electoral, el futuro jefe de Estado dijo que había dejado de ser hincha xeneize por distintas situaciones como el regreso de Riquelme en su última etapa como futbolista y de Fernando Gago. También contó que le había dado mucha tristeza el retiro de Palermo. (DIB)