La Liga Chascomunense se muestra ordenada, pese a la crisis y la pandemia

Números y economía
Con muy buen nivel de compromiso y dedicación, la nueva comisión directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol viene trabajando en los últimos meses, lo que le ha permitido concretar importantes resultados, en tiempos de pandemia, crisis económica y coronavirus.
El pasado lunes, y de manera virtual vía Zoom, se realizó una nueva reunión de la mesa directiva que preside Luis Seillant. Las autoridades –pese a las complicaciones propias de la época- pudieron abonar en tiempo y forma las obligaciones del mes, tanto el sueldo como el medio aguinaldo del personal de la entidad. Así lo confirmó el nuevo tesorero de la Liga Marcelo Molina, quien resaltó el esfuerzo que realizan los clubes afiliados abonando la mayoría su cuota de afiliación.
Más allá de esto, es importante recordar que el estado nacional cubre cada mes el 50% de los recursos necesarios para pagar los sueldos, mediante una de las ayudas dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández.
Más allá de esto, la deuda de las entidades para con la Liga está cercana a los trescientos mil pesos, aunque la mayor parte de esta cifra se concentra en un puñado de clubes (los dos clubes de San Vicente, Empalme y Estrella del Sur) concentran prácticamente la mitad de este monto. En este punto específico, se espera que brinden resultado positivo las gestiones que se realizan con el poder político de dicha localidad.
La proyección económica de la Liga Chascomunense de Fútbol permite asegurar ya el pago salarial del próximo mes, previsto para los primeros días de agosto, en función de los recursos que ya están disponibles en la cuenta corriente.
Participaron de la reunión virtual Luis Seillant (Presidente), Nicolás Machicote (Vicepresidente Segundo) Marcelo Molina (Tesorero), Marcelo Chappa (Gerente), Ramiro Canggianelli (Secretario General), y Joaquín Betanzos (Departamento de Prensa).