La fracción opositora a la conducción de Roberto Baradel lanzó una huelga para hoy y mañana, la segunda del mes. El oficialismo dice que menos del 2 por ciento de los docentes adhiere y sospecha de un acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal.
Por segunda semana consecutiva, la lista Multicolor de SUTEBA, opositora de la conducción de Roberto Baradel, lanzará una medida de fuerza en las escuelas bonaerenses. Será el 10 y 11 de abril, en rechazo a la “oferta trucha” de María Eugenia Vidal en el marco de la paritaria docente.
La medida de fuerza se lleva a cabo con una paritaria que no está cerrada. De hecho el oficialismo partidario espera una respuesta al planteo de cuatro condiciones, por fuera de la cuestión salarial, para responder por sí o por no. Hasta ahora, UDOCBA rechazó la oferta de Provincia y se mantiene en pie de guerra, en tanto que el resto de los gremios del Frente de Unidad la aprobó.
La propuesta económica que presentaron los ministros bonaerenses incluyó un incremento de 15.6 por ciento, como recuperación del salario perdido en 2018, y el compromiso de empardarle a la inflación del INDEC de manera trimestral, la ya célebre «cláusula gatillo».