La madre de un chico de 12 años denunció que su hijo fue abusado por compañeros

El episodio ocurrió en un viaje a La Lucila del Mar. Los estudiantes asisten a la Escuela Nº 60 de Moreno.

La madre de un chico de 12 años que concurre a la Escuela Nº 60 de Moreno denunció en la comisaría segunda de esa localidad que su hijo fue abusado por sus compañeros en un viaje que realizó el colegio a La Lucila del Mar, a mediados de este mes.

El niño, que tiene una discapacidad de nacimiento en un pie, le contó a su mamá que varios compañeros abusaron de él, mientras que otros filmaban la escena y se reían. Además, durante la excursión sufrió una fuerte golpiza, que no resultó más grave porque otro alumno lo defendió.

El video de lo ocurrido quedó como prueba para abrir una investigación. Al parecer, según dijo el abogado de la familia en declaraciones periodísticas, los docentes les habrían pedido los teléfonos a los estudiantes durante el viaje de regreso y habrían borrado las imágenes. No obstante, se habría compartido tantas veces que no lo pudieron eliminar.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Moreno, que se entrevistó con la madre del chico y ordenó una serie de medidas asistenciales para la víctima, dado que los acusados son niños de entre 11 y 12 años y por su edad son inimputables.

También se va a investigar el accionar de los docentes ya que podría haber incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En tanto, esta mañana los padres de algunos alumnos se manifestaron en la puerta de la escuela, que permaneció cerrada. (DIB) ACR