La mamá de Walter Montillo también dio positivo para COVID-19

En la noche de este lunes 13 de abril, confirmaron que la mujer que se encontraba aislada en el Instituto Médico de Brandsen, tiene coronavirus.

Si bien el centro médico luego de confirmarse COVID-19 en dos enfermeros que habían tenido contacto con el hombre fallecido, cerró para realizarle hisopados a todo su personal, Infobae señaló que la mujer sigue internada en el lugar: «Está estable y con buena evolución; mañana seguramente habrá un nuevo parte médico”, le aseguraron a dicho medio fuentes cercanas a la familia, que toda la vida residió en el partido de Lanús.

La madre de Walter Montillo, había quedado en aislamiento en la clínica privada luego de la confirmación de que su esposo falleciera, el pasado martes 7 de abril.

Walter Oscar, empleado de la mesa de entradas de la Corte Suprema, había decidido pasar la primera etapa de aislamiento social junto a su familia en la quinta de Brandsen. Detrás de ese objetivo había llevado a su papá, Oscar, histórico portero del Palacio de Tribunales. Mientras compartían la cuarentena, el abuelo del ex jugador de Cruzeiro y Santos de Brasil fue internado por una insuficiencia cardíaca en la clínica privada de la localidad, donde murió. No le hicieron el test de coronavirus, por lo que se desconoce si no resultó la punta del iceberg.

Días después, fue Walter padre quien fue trasladado al mismo centro médico, con fiebre. Tenía inconvenientes de salud de base, como diabetes y obesidad. Murió el martes 7; en horas posteriores a su muerte se confirmó que sufría coronavirus.

Por otra parte, la muerte de Walter padre provocó un verdadero escándalo en Brandsen: el Municipio acusó al Instituto Médico de haber fraguado el diagnóstico en el certificado de defunción para ocultar que estaba infectado con coronavirus.

Tras el cierre del centro médico, se desconoce que pasó con los casos sospechosos, como así también cual fue el destino de las personas internadas, ya que según argumentan las autoridades municipales, no hubo más información. (Fuente Detrás de la Noticia)