La media hermana de Thelma Fardin dice que no le cree en su denuncia contra Juan Darthés

Carla Lescano y Thelma Fardin son medio-hermanas. Son hijas de la misma madre pero no del mismo padre, y hace años que tienen «un vínculo difícil». No fue menor lo que sucedió en el hogar que compartieron en la infancia. Carla fue abusada sexualmente por el padre de Thelma desde los 7 hasta los 12 años. El agresor fue condenado a prisión y ella separada de su madre.
Hasta hace unos días, la ex actriz de Patito Feo solía arrobarla (esto es, mencionar su cuenta) en algunos posteos que hacía en su Instagram. Pero ya no es posible encontrar a Carla en el Instagram de siempre: decidió eliminar sus cuentas desde que Thelma denunció a Juan Darthés por violación.
Se cumpiió un mes de la acusación que Fardin realizó acompañada por el colectivo Actrices Argentinas. Y es justo hoy cuando se conoce la palabra de Carla. «Estoy segura de que (Darthés) no la violó», afirmó Lescano, en diálogo con el periodista Mario César Thibault para el programa Hablemos claro, de Radio del Centro, de Córdoba.
La entrevista
En la entrevista, de la que solo se conoció un fragmento (se emitirá completa este sábado por la mañana), Lescano hizo referencia al abuso sexual que sufrió por parte del papá de Thelma. En septiembre de 2000 José Luis Fardin fue condenado en Bariloche a 15 años de prisión por haberla violado a lo largo de 4 años. Los diarios de la época hablan también de una niña que fue sometida a «golpizas y todo tipo de torturas».
Al iniciarse este proceso judicial Carla quedó a resguardo de una tía suya; Thelma, en cambio, continuó viviendo con su mamá. «La persona de la que están hablando, la hermana de la que abusaron, soy yo», le dijo Carla al periodista, quien había recordado al aire el caso de José Luis Fardin, que en su momento fue reflejado por distintos medios de Río Negro.
«Yo no tengo relación con mi mamá desde los 12 años, cuando me sacaron de mi casa y le dieron la tenencia a mi tía, la hermana de mi mamá -agregó Lescano-. Thelma, en cambio, sí tiene buena relación con su mamá, que la acompañó en la denuncia contra Darthés.
«Tratamos de recomponer el vínculo (con Thelma) porque fue siempre muy difícil porque es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos», dijo Lescano. La relación entre ellas es distante aunque Thelma sí mantiene un vínculo fluido con su sobrino, de 15 años, que viajó desde Bariloche hace pocos días para visitarla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*