La ministra Mazzina acompañó a Thelma Fardín y aseguró que gracias a ella “muchas mujeres se animaron a contar su historia”

«Es un hecho que sienta precedente para que nunca más una piba no tenga Justicia», aseguró la funcionaria.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, acompañó a la actriz Thelma Fardín, en una nueva audiencia judicial en el marco de la denuncia por violencia sexual contra Juan Darthés.

Al respecto, Mazzina expresó que “por el caso de Thelma muchas mujeres se animaron a contar su historia, y añadió que “así se vivió en (el Encuentro de Mujeres y Disidencias) en San Luis al invitar a Thelma, donde muchas mujeres se animaron a contar y a empezar a sanar”.

Mazzina subrayó además que “este es un hecho que sienta precedente para que nunca más una piba no tenga Justicia”.

Por su parte, Thelma Fardin dijo hoy que espera “que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos”, ante la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a la espera de las declaraciones de Juan Darthés en Brasil por el juicio que se le sigue en ese país por el presunto abuso sexual a la actriz

“Costó mucho llegar hasta acá, y llego con la expectativa de que la justicia esté a la altura del proceso que recorrimos”, afirmó Fardin acompañada por representantes de Amnistía Internacional (AI) y Actrices Argentinas.

En declaraciones a la prensa, Fardin aseveró que están “tratando de sentar una jurisprudencia, no sólo en este caso sino en todos los casos de todas las personas que se atreven a denunciar violencia sexual con lo revictimizante y lo violento que es atravesar el proceso de Justicia”.

Una Justicia que, según la actriz, “nos hace millones de pericias a nosotras y que recién después de cuatro años de que yo declarara terminemos litigando en el país que él eligió”.

Consultada por su situación personal, Fardin explicó que llega “cansada pero fuerte, porque tengo la responsabilidad de hacerlo por la cantidad de casos que se ven reflejados en esta historia”. (DIB) ACR