María Eugenia Pietrantuono, directora de Desarrollo Productivo, señaló que el gobierno municipal dispone de un área especializada en Economía Social, destinada a respaldar a quienes tienen ideas para emprendimientos o proyectos que ya están en funcionamiento.
“El objetivo principal es acompañar en todo el proceso a quienes tienen una idea o un proyecto porque, muchas veces, alguien sabe hacer alguna actividad, pero no tiene en cuenta los costos, los precios de venta, cómo vender ese producto, dónde comprar y lo asesoramos en esos aspectos. Además, la formalización también permite acceder a otros tipos de financiamiento y crecer en la venta del producto y la expansión del emprendimiento”, explicó durante el ciclo radial La Muni te Cuenta que se emite los miércoles por la mañana en FM Chascomús 90.9.
El proceso comienza con una charla abierta que se ofrece el primer martes de cada mes, en la que se explican los servicios disponibles.
Tras esta primera entrevista, se continúa con una entrevista de admisión para entender la historia y las necesidades del emprendimiento. En función de esa evaluación, se coordina con otras áreas de la municipalidad, como Habilitaciones, Comunicación o Ambiente, para asistir en la formalización, creación de marca y desarrollo de productos.
La directora municipal también resaltó la importancia de la asesoría para determinar la viabilidad de los proyectos y la oportunidad de conectarse con otros emprendedores para obtener ideas y recomendaciones.
Entre las propuestas de acompañamiento, se encuentra la posibilidad de comercializar productos en el Paseo de Artesanos y Emprendedores o en la feria “Mercados Bonaerenses”.
Además, se brinda asesoramiento para la habilitación de cocinas domiciliarias en las que funcionan emprendimientos alimenticios.
“Nuestro rol es sobre todo de asesoría pero continuamente el tiempo estamos buscando líneas de financiamiento en los distintos niveles del estado. En los últimos meses se detuvieron los aportes que antes se recibía del gobierno nacional y se continúa trabajando estrechamente con los ministerios provinciales de Producción y de Desarrollo Agrario, especialmente en las propuestas que tienen que ver con el rubro alimenticio”, indicó la funcionaria.
Además, se han establecido colaboraciones con la empresa Andreani para ofrecer beneficios en envíos.
Los interesados en estos servicios pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Productivo, ubicada en Maipú 415, donde el equipo está disponible para brindar orientación y asistencia en cada etapa del emprendimiento, o realizar consultas a través del teléfono a través del teléfono 43-6365, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.