La Municipalidad entregó habilitaciones a cocinas domiciliarias

Días pasados se entregó las habilitaciones a emprendedores de pequeños espacios de trabajo que se dedican a la elaboración de alimentos a nivel local.
Se trata de Prileo de Karina Monteiro que elaboran conservas, dulces, licores y encurtidos y Sanar de Evangelina Sayar que fabrican panificados saludables.
La Ordenanza Municipal N° 4994/16, permite habilitar la cocina de la casa como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA) a quienes cumplan con ciertos requisitos, formando parte del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos.
Estos productores realizan su emprendimiento en cocinas domiciliarias de tipo familiar, individual o de forma asociativa, de bajo riesgo sanitario y de pequeña escala de producción y, por lo tanto, requieren alcanzar la habilitación bromatológica municipal para la comercialización de sus productos regionales y la mejora de la calidad y seguridad de los mismos.
Estuvo presente el Intendente, acompañado por el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.