
El rabasto es una máquina diseñada para borrar huellas producidas por autos, camionetas o camiones – La rastra excéntrica tiene dos cuerpos dispuestos uno detrás del otro formando un V abierta que mueve el suelo
Se realizan trabajos en el camino que conecta la Ruta 20 con Gándara, utilizando uno de los dos nuevos tractores recientemente adquiridos por la Comuna, junto con un rabasto.
En simultáneo, el otro tractor se utilizó en el camino que va desde la zona conocida como Las Cuatro Esquinas hasta Ranchos, empleando una rastra excéntrica.
La incorporación de estos tractores se realizó a través del programa “Provincia Leasing”, dentro de la “Línea Municipios 2024” del Banco Provincia.
Los nuevos tractores, modelo John Deere 8030, trabajan en conjunto con dos rabastos y dos rastras de disco previamente adquiridos, con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la calidad de las tareas en caminos rurales.
Esta maquinaria complementará a la ya existente.
La rastra excéntrica y el rabastoson herramientas adicionales.
El rabasto es una máquina diseñada para borrar huellas producidas por autos, camionetas o camiones.
La rastra excéntrica tiene dos cuerpos dispuestos uno detrás del otro formando un V abierta, normalmente hacia la derecha. El cuerpo frontal mueve el suelo hacia la derecha y el cuerpo trasero lo hace en dirección opuesta.
Hasta el momento, estas herramientas ya fueron utilizadas en diversos sectores del distrito, incluyendo la Ruta 58 hacia Giribone, el camino de La Primavera conocido como “La Puerta del Diablo”, la zona de Manantiales y el camino Los Pioneros.
Cabe señalar que el intendente Javier Gastón y el secretario de Obras Públicas, Servicios y Ambiente, Jorge Marino, recorrieron los sectores donde se realizan las tareas.