La Municipalidad reconoció la labor de los bomberos frente a los incendios forestales

El Intendente Municipal le reconoció, en una reunión, al Presidente de los Bomberos Voluntarios de Chascomús, Alejando Constanzo, el invalorable que lleva adelante en Cuerpo Activo frente a los incendios acontecidos durante los últimos días, en el marco de la situación crítica actual que vive la ciudad y la zona producto de la falta de lluvias.
“Nunca van a alcanzar las palabras para agradecer el compromiso que los Bomberos tienen para con la comunidad de Chascomús. Cada día arriesgando su vida y dejando todo atrás para resolver los problemas que se les presentan de forma espontánea con el objetivo de cuidarnos”, expresó Javier Gastón.
En virtud de las emergencias que deben atender los Bomberos Voluntarios, además del reconocimiento, el Intendente decidió realizar un aporte económico adicional de aproximadamente un 20% extra durante los meses de enero, febrero y marzo a los fondos que habitualmente se giran a dicha entidad.
A su vez, cabe mencionar, anualmente la Municipalidad destina un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales a los Bomberos Voluntarios de acuerdo lo que establecen las normas vigentes.
Durante la reunión también acordaron seguir trabajando en conjunto en beneficio de la comunidad y en ese marco está previsto el reemplazo de luminarias frente al cuartel para garantizar una mejor visibilidad.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín y el secretario Privado del Intendente Lucas Funes.