Ayacucho
La Justicia confirmó que la niña encontrada el pasado jueves en la localidad bonaerense de Ayacucho no era Sofía Herrera, quien está desaparecida en Tierra del Fuego desde 2008.
La conclusión surgió de las pericias sobre huellas palmares realizadas sobre la adolescente bonaerense que se compararon con las muestras de Sofía Herrera existentes en la causa que tramita en la ciudad fueguina de Río Grande, confirmaron fuentes oficiales.
El Fiscal General de Dolores, Diego Escoda sostuvo: “Esta familia tenía papeles que acreditaban efectivamente la guarda de la nena desde 2004, y la desaparición fue en 2008. Hubo un apresuramiento al contar toda esta información.”.
La joven de aproximadamente catorce años de edad, había sido encontrada por la Policía Bonaerense en el marco de la búsqueda de Sofía Herrera.
El hallazgo tuvo lugar tras varios allanamientos a miembros de la comunidad gitana en la ciudad de Ayacucho y el dato había surgido de una denuncia y de una pista que se investigaba hace tiempo.
Leave a Reply