La última vez que la máxima categoría del automovilismo mundial visitó Argentina fue en 1998. El exgobernador dijo este fin de semana. «Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1».
El exgobernador Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, subido a la ola Franco Colapinto, dijo este fin de semana que trabajará para que la Fórmula 1 vuelva al país.
“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones, porque hoy se permite pensar en grande”, dijo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la Rural. “Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty Media, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”.
La última vez que la máxima categoría del automovilismo mundial visitó el país fue en 1998, cuando el alemán Michael Schumacher ganó en Buenos Aires. “Más allá de cómo Franco maneja en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”, dijo Scioli, que opinó: “Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1”.
A propósito, durante su exposición en la Feria Internacional de Turismo, Scioli le pidió a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño: “Me tenés que terminar el autódromo. Yo sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1. Y como sé que sos un trabajador incansable, lo vas a lograr”. (DIB) GML