Brinda asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133 (Código de implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios) y recibe reclamos por presuntos incumplimientos a dicha ley.
En este sentido, el procedimiento administrativo se inicia a partir de la denuncia del consumidor, se caratula el expediente, luego se celebran audiencias de conciliación a las que concurren las partes, tanto denunciante, como denunciada o denunciadas, con el fin de lograr una solución al reclamo planteado; en el caso de llegar a un acuerdo conciliatorio se archivan las actuaciones.
En el caso de las denuncias que no llegan a un acuerdo conciliatorio, el abogado responsable del área, realiza las imputaciones de las actuaciones, en las que se formulan y fundan las presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, para luego ser elevados al Juez de Faltas de la localidad, quien considerará si existieron violaciones a las legislaciones vigentes y actuará en consecuencia en lo que considere corresponder.
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