La oposición pedirá por el proceder de fuerzas de seguridad en la entradera ocurrida hace una semana

Sesiona hoy el Concejo Deliberante
Hoy se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Entre los proyectos, se destaca el de los bloques Cambiemos Chascomús – UCR pidiendo se informe sobre el proceder de fuerzas de seguridad ante el hecho delictivo ocurrido el día 25 de junio de 2021, del que fuera víctima la familia de un comerciante.
También se valora la resolución presentada por el oficialismo donde se convoca a acompañar el beneplácito por la donación del Sr. Juan Carlos Matto al Hospital Municipal.
Por otro lado, uno de los temas que traerá discusión será el presentado por la oposición sobre la necesidad de incorporar al Partido de Chascomús como “Zona Fría” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Otros proyectos
Despachos de comisión:
Expediente 5482/O – 100 años de la A.A.T.
Expediente 5486/O – Adhesión a Ley Provincial 15.276 – Capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y en materia ambiental.
Proyectos entrados:
Expediente 5487/O – Modificación Ordenanza 5028/16 – Modificar sentido de calle Saavedra e/ Pres. Alfonsín y Rivadavia (FdT/UxCh – FdT/PJ)
Expediente 5488/O – Declarar de Interés Municipal la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas” (FdT/UxCh – FdT/PJ)
Expediente 5489/O – Programa Municipal “Familia Rural Protegida” (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente 3161/C – Solicita se regule el estacionamiento en calle Chubut (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente 3162/C – Reparación y mantenimiento de calle “Miguel Cané” e/ Dávalos y Vacarezza (FdT/PJ)
Expediente 3163/C – Pedido de colocación de contenedores de basura en Barrio “La Pava Grande” (FdT/PJ)
Expediente 3164/C – Solicita información respecto a espacios verdes Barrio 30 de Mayo (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente 3165/C – Solicita instalación de cámara de seguridad en Bulevar 2 y esquina 3 – Barrio 30 de Mayo (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente 3166/C – Solicita información s/ poda y extracción de flora autóctona en cercanías de la laguna y Av. Costanera (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente 2154/R – Beneplácito por la Ley de cupo laboral p/ personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público nacional (FdT/PJ)