La página web oficial no funciona – La Secretaria de Salud dijo que hay 14 casos activos de COVID y se produjo un fallecimiento en los últimos días

La página web del Municipio que informa la situación de la pandemia de coronavirus en Chascomús, dejó de funcionar hace varios días y oficialmente, con el incremento de casos de COVID 19 en todo el país, es imposible conocer con certeza lo que ocurre en nuestro distrito.
No obstante la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en FM Amistad, nota difundida además por el portal web de noticias La Nota, y dio a conocer datos que ponen de manifiesto que Chascomús no está aislado de lo que está sucediendo en la Argentina.
Sobre el particular, la funcionaria dijo que, como pasa en la provincia,hay casos notificados de coronavirus, no los números que se tuvieron a principios de año cuando se testeaba a toda persona con síntomas dado que el protocolo ha cambiado y hoy se testean solamente aquellas personas con síntomas que tienen factores de riesgo, a quienes requieren internaciones y al personal de salud.
Agregó como dato que la última semana hubo 14 casos positivos.
Seguidamente recordó que la mayoría de la población cuenta como mínimo con dos dosis de vacuna según el grupo de edad y que algunos han recibido 1 o 2 refuerzos.
Añadió que ahora se está promoviendo un tercer refuerzo para las personas que han pasado más de 4 meses desde la última vacuna, mayores de 50 años, personal de salud e inmunocomprometidos.
En este marco afirmó, que si bien hay más casos no se está en una situación de alerta con respecto a internaciones o casos graves, hasta el momento.
No obstante resaltó que hubo pacientes que requirieron internación, pero que hay también de otras patologías.
Consultada sobre fallecimientos de vecinos por coronavirus, manifestó que hubo uno en los últimos días.
Por otra parte recordó, que hoy la vacunación COVID se está realizando el en vacunatorio municipal ubicado en OSECAC, calle Casalins 447:
Finalmente dijo que en este momento no es obligatorio el uso de barbijo, pero es una práctica que la población ha adoptado y es recomendable para quienes tienen factor de riesgo, mayores  de 50 años y en lugares cerrados.