La Plantinera del Centro de Día tiene su primera producción

 Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la participación activa de las personas usuarias de dicho Centro de Día de Salud Mental y Adicciones.
En el marco del Programa Promover, la secretaría de Desarrollo Productivo, la secretaría de Salud Pública y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, meses atrás han puesto en marcha la Plantinera que ha dado su primera producción.
El contacto con la naturaleza y el aprendizaje de técnicas de cultivo, contribuye a mejorar la salud mental y emocional de las personas participantes y fomenta la adquisición de habilidades relacionadas con la agricultura y la producción de alimentos.
La Plantinera brinda la posibilidad de formar parte de un proyecto concreto y significativo y través de la misma, se pueden desarrollar habilidades laborales, como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el cuidado del ambiente.
Y se ofrece capacitación y acompañamiento durante todo el proceso, para garantizar su participación activa y el logro de resultados.