La Plata: a 10 años de la inundación, vecinos homenajearon a las víctimas fatales en plaza Moreno

Vecinos y asambleas barriales hicieron un acto en el centro de la ciudad y pidieron por “una verdadera justicia para los más de 89 fallecidos”.

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata recordaron este domingo en la Plaza Moreno la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en la que murieron al menos 89 personas y se perdieron unos $ 3.400 millones.

A una década de la trágica jornada, familiares de las víctimas fatales y asambleas vecinales se manifestaron en el centro de la ciudad. Exigieron “una verdadera justicia para los más de 89 fallecidos” y denunciaron que “la inundación no fue una tragedia, sino un crimen social”.

Del homenaje también participaron las distintas asambleas barriales, además de familiares de víctimas de Once, Cromañón y la AMIA. En el marco del acto también se reconoció el trabajo de quienes ayudaron en la jornada de la inundación y en los días posteriores.

Además, el grupo de vecinos se dirigió hasta la Plaza San Martín y las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense para pedirle al gobernador Axel Kicillof por la concreción de obras.

Por su parte, el intendente platense Julio Garro se expresó en las redes sociales y sostuvo que la inundación “fue producto de la desidia reflejada en la falta de planificación y capacidad de respuesta ante las tormentas”.

El jefe comunal consideró que  ahora La Plata “diez años después, y con un gobierno que priorizó la gestión del riesgo, es una de las ciudades mejor preparadas para prevenir y afrontar inundaciones”. (DIB) MT