La Plata: asesinan a una jubilada de 73 años durante un robo y detienen a su nieto

La mujer fue encontrada por la Policía tendida sobre el piso y debajo del colchón. Presentaba un golpe en la cabeza.

Una mujer de 73 años fue hallada asesinada a golpes en su vivienda en La Plata y la Policía detuvo por el hecho a su nieto de 16 años.

Al parecer, el crimen se habría perpetrado a partir de un robo en las primeras horas de este viernes en la casa de la mujer, situada en 141 y 523 bis, del barrio San Carlos, según publicó el diario local El Día.

De acuerdo con los primeros datos desprendidos de la investigación, la víctima fue hallada en su casa tendida sobre el piso, debajo de un colchón, con una almohada en el rostro y en estado inconsciente.

Tras la llegada de una ambulancia del SAME, se certificó el fallecimiento de la vecina, cuyo cuerpo presentó “un corte en la cabeza”.

En el lugar intervino personal de la DDI La Plata, médicos del mencionado sistema de emergencia y la Policía Científica. Y los investigadores fueron tras las pistas del nieto de la mujer, de 16 años, quien en el transcurso de esta mañana pudo ser atrapado por la policía y quedó detenido como posible autor del asesinato de su abuela.

Por el hecho instruye la UFI Nº 5 en una causa por “homicidio en ocasión de robo”. (DIB)