La Plata: encuentran una pitón de más de dos metros en la reja de una casa

Una serpiente tipo pitón apareció en la reja de una vivienda de calle 68 entre 30 y 31, lo que provocó un gran susto entre los vecinos, quienes llamaron a una patrulla que logró sacar el animal del frente de la vivienda y lo llevó a una dependencia de la Policía Ecológica.

El extraño incidente ocurrió en una propiedad familiar de 68 entre 30 y 31, en la zona sur del casco urbano de la capital bonaerense, a pocas cuadras del cementerio.

Según un parte policial, un llamado al 911 fue el que alertó a los oficiales de la comisaría, quienes llegaron al lugar en horas de la madrugada. El espécimen, de más de dos metros de largo, estaba entre los barrotes de un portón de seguridad, que permite ingresar al hall de la casa.

Con un palo y una bolsa, los efectivos pudieron maniobrar al reptil, que fue llevado hasta la delegación de la Policía Ecológica y tuvo que ser resguardado por el peligro que puede provocar ante un posible ataque.

Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan emboscando a animales que pasan cerca.

Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas. Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no puede inhalar.

Hasta ahora no se pudo constatar si se trata de una serpiente “doméstica”, que se le escapó a alguien o creció en alguna plaza o parque platense. (DIB)