La Plata: investigan la muerte de una joven de 23 años por presunto consumo de drogas

La joven fue hallada sin vida en un departamento, que había sido alquilado durante el fin de semana por una plataforma virtual.

Una joven de 23 años fue hallada muerta el martes en un departamento de La Plata, y la autopsia determinó que falleció por “insuficiencia cardíaca” y que su cuerpo “no posee signos de violencia”.

“A partir de la autopsia realizada pudo determinarse que el cuerpo no posee ningún tipo de violencia y que el deceso se produjo a raíz de una insuficiencia cardíaca”, indicó el reporte del Cuerpo Forense

La joven, identificada como María Rosario Rodríguez, habría consumido drogas durante el fin de semana largo, por lo que se esperan los resultados de los “análisis toxicológicos”.

Rodríguez habría estado en una fiesta, en un departamento ubicado en la calle 24, entre 44 y 45, del barrio La Loma de la capital bonaerense. Varios testigos dijeron que allí se consumió alcohol, marihuana y cocaína.

Agentes del Comando de Patrullas y médicos del SAME concurrieron el martes al departamento, tras un llamado al 911. El lugar había sido alquilado durante el fin de semana a través de la aplicación Airbnb.

Al llegar encontraron a una mujer tendida en el piso y a tres hombres, quienes relataron que durante la noche había realizado una fiesta, donde consumieron alcohol, marihuana y cocaína.

Luego, testificaron que se quedaron a dormir allí, aunque no precisaron en qué momento la joven quedó en el piso.

Los hombres que fueron encontrados junto a la víctima fueron identificados como Pedro Antonio Berutti (31), domiciliado en La Plata; Leandro Sebastián Zuñiga, (24), domiciliado en Berisso; Mateo Chávez Castaño (30), un colombiano radicado en City Bell.

La Policía Científica incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal símil a marihuana, cortes de envoltorios de nailon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil cocaína y una balanza de precisión.

La causa fue tomada por la UFI 5 de La Plata a cargo del fiscal Juan Menucci, y quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”. (DIB) ACR