La Plata: mató al amigo y dijo que lo hizo porque “escuchó voces” que se lo ordenaron

El misterioso crimen ocurrió la madrugada del lunes en el barrio de La Granja. El agresor iba con amigos en un auto y sin decir palabra sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en la garganta.

Este lunes por la madrugada tuvo lugar en un barrio de La Plata uno de los crímenes más extraños de los últimos tiempos, cuando un joven que iba en el asiento trasero de un auto sacó un cuchillo de entre sus ropas y sin mediar palabra apuñaló a su amigo, que iba en el lugar del acompañante, y lo mató. El misterio tiene que ver con lo que dijo el asesino en la comisaría: que había “escuchado voces” que lo habían obligado a cometer el hecho de sangre.

Todo pasó, según informan medios locales, cuando tres hombres circulaban en un Ford Ka por la zona de 155 y 527, en el barrio platense de La Granja, luego de haber participado juntos de una reunión familiar.

Conducía Pablo Traico y a su lado estaba su primo Marcelo Traico (40). En el asiento trasero se hallaba sentado Ignacio Monasterio (26), amigo de ambos.

De golpe Monasterio extrajo un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló en el cuello a Traico. El hombre fue trasladado y atendido de urgencia en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Según el conductor del vehículo, el ataque fue “sorpresivo” y sin que antes haya mediado una discusión. En medio de la desesperación, detuvo la marcha y pidió ayuda a los gritos, por lo que un patrullero que pasaba por la zona los asistió y escoltó hasta el hospital.

El conductor estaba de visita en lo de su primo, ya que es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, mientras que el homicida vive en la ciudad chubutense de Trelew.

Sospechas

El agresor fue detenido en el lugar y en la sede policial afirmó que “escuchó voces” en su cabeza que le ordenaron asesinar a su amigo. La declaración despertó sospechas sobre su estado psicológico y el reporte policial indicó que el presunto homicida “se encontraba en un estado de alteración e intoxicación”, lo que generó sospechas sobre un posible consumo de alcohol o drogas.

Por este motivo, se ordenaron pericias toxicológicas y psiquiátricas para esclarecer si el agresor actuó bajo los efectos de alguna sustancia o si su comportamiento responde a un trastorno mental.

La causa fue caratulada como “homicidio”. Interviene la Fiscalía 3 de La Plata a cargo de Gonzalo Petit Bosnic, quien indagará al acusado este martes en sede judicial.

Se trata del noveno homicidio que tuvo lugar en el partido en los casi tres meses que lleva el año 2025. (DIB) MM