La Policía detuvo en Moreno al presunto asesino de Franco Vera

El arresto del sospechoso, identificado como Patricio Leonel Correa, tuvo lugar este viernes por la noche. Fue identificado por testimonios de vecinos y el análisis de las cámaras de seguridad.

Patricio Leonel Correa, el sindicado asesino de Franco Ezequiel Vera, fue detenido por la Policía bonaerense en un operativo realizado en el partido de Moreno, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 24 años, fue apresado como saldo de un allanamiento llevado adelante en la noche del viernes en una finca situada en la calle Azopardo al 3000, en el cruce con Teodoro Fels, de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes, “la fehaciente identificación del sujeto se consiguió en base a los distintos testimonios aportados por algunos vecinos del barrio y al cabo de analizar las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia instaladas en el vecindario”.

Las diligencias, que habían sido dispuestas por la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional N° 3 del distrito, fueron realizadas por los efectivos de la DDI de la jurisdicción en la que aconteció el crimen.

Mientras tanto, autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Morir en la vereda

El asesinato de Franco Vera sucedió en la madrugada del viernes en las calles Santa Catalina y Humahuaca, en el barrio 20 de Junio, detrás de la base aérea de Morón.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación y las filmaciones del crimen, Patricio Correa salió de un presunto búnker narco mientras disparaba tiros al aire. Cuando vio a Vera, que pasaba por la vereda de enfrente después de hacer unas compras, Correa le disparó, uno de los tiros impactó en la cabeza del joven y lo mató.

El hecho provocó incidentes entre vecinos y la Policía, que reclamaron justicia por el joven muerto y por la ausencia de la fuerza ante las denuncias que se hicieron por la venta de droga en el barrio. (DIB) MM