La Policía Federal Subdelegación Chascomús allanó comercios en Monte y Cañuelas

Investigación por talleres clandestinos
El pasado martes, por disposición del Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del Dr. Bava, Secretaría del Dr. López, agentes de la Policía Federal Argentina ejecutaron sendas órdenes de allanamientos en la ciudad de San Miguel del Monte.
El mismo se efectuó en simultáneo con otros concretados en las localidades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, Norberto de la Riestra y Cañuelas, todas de la provincia de Buenos Aires.
Todos ellos se concretaron en locales pertenecientes a la cadena “Modas La Elegancia” y “Bolishopping”, cuyos propietarios son ciudadanos de nacionalidad boliviana y según trascendió, se investiga la existencia de talleres clandestinos y trabajo esclavo.
En Monte participaron uniformados federales de las Subdelegaciones de Azul y de Chascomús respectivamente.
Cabe destacar que los trabajadores fueron entrevistados por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y decidieron acogerse al mismo.
También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP.
Como resultado de los operativos efectuados en todas las localidades, un matrimonio de nacionalidad boliviana fue detenido, secuestrando gran cantidad de elementos de interés para la causa.
Por su parte en Cañuelas el mismo día, el procedimiento se llevó a cabo en la Avenida Libertad al 1100, donde un móvil de la Subestación de Chascomus de Policía Federal, se estacionó en un local de venta de ropa, de dueños bolivianos, y dentro del local actuaron cuatro efectivos de Policía Federal y un miembro de Migración, que tomaron dos testigos de la calle.
Por la mañana estuvieron en el Supermercado de Lara y Hipólito Yrigoyen, donde sus dueños son de nacionalidad China. (Fuentes Infozona y Urgente Cañuelas)