En relación al robo en el Parador Atalaya se aclaró que los delincuentes fueron dos y no tres como informaron algunos medios nacionales
El Subcomisario Gerardo Ferreyra fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
En primer terminó se refirió al hecho donde perdiera la vida el joven de 16 años.
Allí hizo mención a la falsa información que circulo por losmedios nacionales de que fuera liberado el menor de 15 años, uno de los tres imputados, sosteniendo que rápidamente la Dra. Mónica Ferré rectificó que el joven sigue alojado en el Centro de Contención de Dolores.
A su vez sostuvo que continúan trabajando en esta causa, en el rastrillaje del recorrido que hicieron los autores.
Destacó que las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo como de privados, fueron importantes para la recolección de pruebas para este hecho para ponerlas a disposición de la justicia.
Apuntó que los tres implicados están imputados por la causa de «Homicidio criminis y causa», que es uno de los hechos más penados del código penal.
También valoró el aporte de los padres de los menores involucrados que se pusieron a disposición de la justicia.
Robo en Atalaya
En relación al hecho ocurrido en Atalaya, sostuvo que no hubo tiroteo, sino que un efectivo que se encontraba de franco, el cual al ver la maniobra delictiva, intervino intentando que los delincuentes no escapen a bordo de un vehículo. Allí tras ser atropellado y ante la negativa de detener la marcha, fue que efectuó un disparo que terminó impactando en una de las piernas de uno de los ladrones. Por ello, destacó el accionar del policía que ayudo al herido hasta que llegó la ambulancia.
En relación a este delito, confirmó que sólo actuaron dos delincuentes, y no tres como se había informado inicialmente.
Por otro lado, manifestó que en la dependencia de Avenida Lastra y Mitre hoy cuentan con 18 personas detenidas que están a la espera de ser trasladados a una unidad penitenciaria.
Ante la creciente ola delictiva, sostuvo que mantienen reuniones con el Foro de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y con la Patrulla Municipal.
«…Es una realidad que los hechos se están denunciando…», expresó.
Añadiendo que se han duplicado las aprehensiones en flagrancia y se triplicaron los allanamientos, además sostuvo que vienen trabajando bien en la tareas investigativas pero aún falta realizar mayor prevención.