“La política en tiempos de crisis” fue el eje de una charla en el Instituto República

Con un formato abierto a toda la comunidad, pero con el eje puesto en laformación de dirigentes políticos y cuadros técnicos de “Juntos”, el pasado jueves se desarrolló una jornada a cargo deldirector académico de la institución, David Cohen, y del actual presidente delConcejo Deliberante de Chascomús, Ramiro Ferrante.

“En cada encuentro con los vecinos creo que logramos transmitir esperanza, porquedemostramos que entendemos la política de otra manera, y tenemos la posibilidad deempezar a mirar el futuro de nuestra ciudad de otra manera. Creemos firmemente en que laúnica forma de poder gestionar y proyectar a mediano y largo plazo es recuperando laconfianza en la política”, expresó Ferrante durante las palabras de apertura del encuentro.

A su turno, Cohen, abogado, especializado en filosofía jurídica, y actual jefe de Despachodel Diputado Nacional, Diego Santilli, brindó una disertación en la quejerarquizó la importancia de pensar siempre en clave de procesos: “El exitismo nos lleva abuscar resultados de forma inmediata. Debemos comprender que la gestión no es un temade inteligencia o de capacidad, es un tema de atreverse a sostener procesos de cambio enel tiempo basados en la confianza. y en la coherencia. La coherencia es el mayor activo dela política. Desde el momento en el que el político pierde contacto con la gente se genera

desconfianza, se diluye el horizonte”.

Al respecto desde los organizadores se destacó que “La visita a la sede regional Chascomús del director académico del Instituto República esparte de la currícula libre que ofrece la institución, con conversatorios, entrevistas,presentaciones, encuentros con referentes, funcionarios y más propuestas formativas paraprofundizar y dar debate en los asuntos de actualidad que interpelan a la sociedad chascomunense”.
“También es un respaldo explícito al proyecto político Ferrante 2023.
No escasual que una de las sedes regionales se haya radicado en nuestra ciudad”, agregaron.

“El Instituto República se constituye como un espacio de formación temprana para ejercitarla política y experimentar el debate y la toma de decisiones en un espacio de encuentroinstitucional. Sus objetivos fundacionales son profesionalizar la práctica política, fomentar lacapacidad de hacer política desde una perspectiva constructiva y desarrollar una miradaestratégica. Desde que se lanzó en abril de este año, la institución trabaja en la formaciónde dirigentes en educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, cienciay tecnología, comunicación política, ambiente y desarrollo sustentable, políticas de género,federalismo y otras temáticas de gestión”, señalaron finalmente.