
El portal web Z Noticias ha planteado en una nota la posibilidad que Milagros Fusari, concejal del PRO, pida licencia por maternidad, planteando quién será su reemplazante.
Dicho medio de prensa señala que es la cuestión que deberá resolver el Concejo Deliberante de Chascomús, dado que por orden de ubicación en la lista que fuera votada en las elecciones del 2023, figura Augusto Villa (PRO).
No obstante señala, que por paridad de género, debería asumir Claudia Bell (UCR).
Z Noticias destaca que el Cuerpo Deliberativo que preside Andrés Sanucci deberá resolver al respecto, recordando que la situación política del hoy prácticamente desaparecido Juntos por el Cambio y lo que haga el Pro en las elecciones venideras, podrían incidir en esta cuestión.
De cualquier forma y a nuestro entender la paridad de género es lo que se impondrá si Fusari pide licencia, asumiendo Bell.
Cabe aclarar que Fusari no tiene obligación legal de pedir licencia pero si lo hace, según nuestro criterio no asumirá Villa, sino que lo hará Bell.
Si esto ocurre, la UCR recuperaría, de manera temporal, la banca que perdió, por la renuncia de Aparicio (UCR) y la asunción de Quiroga (GEN).
Así son los acuerdos y alianzas, siendo muy importante entonces, para quienes las hacen, estudiar con quién y cómo se ocupan los lugares con una mirada política que contemple el futuro.
Vale resaltar finalmente que en el temario tentativo para la sesión de mañana el pedido de licencia no figuraba.