“La prioridad para el gobierno local es el carnaval. Para nosotros la seguridad”

Comité Chascomús de la UCR
Hasta nuestra redacción llegó un comunicad del Comité Chascomús de la UCR, que preside el Dr. Flavio Pon ce, el que a continuación publicamos.
“Desde hace tiempo estamos viviendo situaciones delictivas muy violentas en Chascomús, donde las víctimas y sus familiares no encuentran respuestas por parte de las autoridades locales.
Está claro que la delincuencia muchas veces es la consecuencia de las falencias en pilares básicos que hacen al crecimiento de una sociedad, como ser la educación y el trabajo, y que el Estado no contempla de manera adecuada.
Desde que el Intendente Javier Gastón adhirió al esquema de policía comunal, cosa a la que siempre nos opusimos desde nuestro lugar, se comenzó a visibilizar que el Ejecutivo Municipal no ha podido establecer un plan de seguridad que cuente con el equipamiento y la cantidad de efectivos necesarios.

Al igual que en otras oportunidades, consideramos que en cuestiones trascendentales para el día a día de los vecinos de Chascomús, como es en este caso la seguridad, es necesario el funcionamiento habitual de los ámbitos plurales de trabajo.
Al respecto la Ley Prov. 12.154, establece los espacios colectivos del Foro Vecinal de Seguridad y del Foro Municipal de Seguridad siendo necesario efectuar las calificaciones a las fuerzas policiales y que se convoque a la ciudadanía a participar para establecer medidas preventivas.
Por ello, es necesario que el Sr. Intendente de manera inmediata convoque a todas las fuerzas públicas, judiciales, políticas, sociales, y demás vinculadas a la seguridad pública que intervienen en el territorio de nuestra ciudad, a los fines de poder planificar y desarrollar de manera articulada y consensuada políticas públicas en materia de seguridad.
Por otra parte, creemos necesario que el departamento ejecutivo municipal gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la provisión de mayor equipamiento y vehículos para el personal policial que presta servicios en nuestro distrito.
Asimismo, sería necesario solicitar el envío de más efectivos de las fuerzas públicas para atender todos los rincones de nuestra ciudad.
Desde la Unión Cívica Radical queremos expresar que estamos a inmediata disposición del departamento ejecutivo cuando nos sea requerido, contribuyendo con el aporte de personas idóneas y expertas en políticas públicas de seguridad.
Porque no hay dudas que este flagelo lo detenemos entre todos.