La Provincia aportará fondos para continuar la primera etapa de la cloaca máxima, pero se debe estudiar la vigencia de la adjudicación

Informó el Municipio, que en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el último lunes, el Gobernador Axel Kicillof anunció la decisión de retomar la construcción de la red troncal cloacal que había sido previamente suspendida por el Gobierno Nacional.
Cabe recordar que en los últimos meses, el Intendente Gastón junto con algunos funcionarios llevó a cabo gestiones ante Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura de la provincia y anterior de Nación y con Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y ex Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), organismo que financiaba este proyecto.
El anuncio del presidente Javier Milei sobre la suspensión de la obra pública había generado incertidumbre en torno a la finalización de la primera etapa de la cloaca máxima, única licitada.
Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de las empresas MOR y EMAC que esperaba de definiciones en torno a su continuidad.
Ahora habrá que ver como se implementa el aporte que prometió la Provincia y si el camino administrativo legal es directo en el marco de la licitación realizada (hubo dos llamados), tras el convenio que había firmado el Municipio, a través del Jefe Comunal con el ENOHSA.
En este aspecto es importante analizar si este organismo figuraba en el expediente licitatorio de la obra, algo que podría generar inconvenientes en la continuidad de los trabajos.