La oferta se hará efectivo en tres etapas -marzo, mayo y julio-, promediando 40%. Similar propuesta para la AJB.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el acuerdo paritario con los gremios que representan a los docentes bonaerenses y trabajadores de la administración pública, al tiempo que formalizó una propuesta de recomposición salarial para judiciales para la primera etapa del año.
El acuerdo paritario con estatales y docentes se hará efectivo en tres etapas -marzo, mayo y julio-, promediando 40% en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.
En ese sentido y tras reunirse con 30 representantes sindicales, el gobernador Axel Kicillof destacó que “a partir del diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”.
La reunión fue en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Salud, Nicolás Kreplak, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Del acto participaron representantes de UPCN, Cicop, FEB, Suteba, Fegeppba, SSP, Udocba, ATE, Stigas, Ajamop, Sóeme, UDA, Sadop, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.
Propuesta para la AJB
Por otra parte, funcionarios de la administración Kicillof se reunieron con representantes de los judiciales enrolados en la AJB y formalizaron una propuesta salarial.
En ese sentido, el Ejecutivo propuso un incremento al básico del 40% para la primera etapa del año, a pagarse en tres tramos. Además propusieron una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto.
La oferta en cuotas es: 20% en marzo; 6% en mayo, con mesa de monitoreo y revisión; y 14% en julio, para cerrar en un total del 40%. También se ofreció una actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares que pasará desde marzo a $404.062 (tope de ingreso bruto individual) y $808.124 (tope de ingreso bruto de grupo familiar).
El Ejecutivo expresó que de considerarse positivamente esta propuesta la misma será liquidada para que sea incorporada al cobro de marzo en los haberes de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. La respuesta se conocerá tras las asambleas que se llevarán a cabo el martes. (DIB)