Funcionarios del Ejecutivo confirmaron que se volverán a sentar con los gremios para analizar la política salarial para la segunda parte del año. Los empleados públicos piden igualdad de trato con los docentes.
Funcionarios del Gobierno bonaerense confirmaron que a partir de julio convocarán a los gremios estatales para discutir la pauta salarial para lo que resta del año, explicando que «el acuerdo está, y se va a ejecutar la cláusula gatillo como se firmó».
El Ejecutivo de María Eugenia Vidal analiza cumplir así con la misma política que mantiene con los gremios docentes, ante el reclamos de los sindicatos que nuclean a los empledos de la administración pública bonaerense.
La Provincia firmó un acuerdo con UPCN y Fegeppba, que establece una mejora en los sueldos del 4% en cuatro meses iguales: enero, marzo, mayo y julio. También se convino la aplicación de una actualización automática si la inflación supera el 16% en ese periodo, como está previsto que ocurra.
Por otra parte, el Ejecutivo ratificó su decisión de cumplir con lo firmado con el Frente de Unidad Docente días atrás, a excepción de Udocba, el único sindicato que rechazó el ofrecimiento.
En la mesa paritaria, los gremios aceptaron la propuesta de un 15,6% de compensación por inflación correspondiente a 2018, además de la cláusula gatillo trimestral para este año.