La recaudación bonaerense creció 37,4% en 2017

Lo que equivale a un total de 217.184 millones de pesos con un sobrecumplimiento de 9,2 puntos porcentuales de la meta presupuestaria.

La recaudación tributaria de la provincia de Buenos Aires aumentó un 37,4% en 2017, hasta los 217.184 millones de pesos, con un sobrecumplimiento de 9,2 puntos porcentuales de la meta presupuestaria.
De todo lo recaudado por la administración de María Eugenia Vidal, el 69,86% (unos 151.734 millones de pesos) fueron por Ingresos Brutos, un impuesto que el Gobierno nacional pretende eliminar a partir de 2021 o 2022 por «distorsivo».
Según precisó la agencia de recaudación provincial ARBA en un comunicado de prensa, la participación relativa de Ingresos Brutos en la recaudación total cayó 3 puntos porcentuales durante el año pasado.
El tributo sumó 151.734 millones de pesos, con una suba interanual del 31,7%, que estuvo impulsada por el mayor dinamismo de la actividad, sobre todo en los sectores inmobiliario y automotriz, dijo ARBA.
A su vez, Sellos totalizó 21.518 millones de pesos, con un incremento de 66,6 por ciento en relación con 2016, que se explicó por el crecimiento de la economía y el consumo, así como por ciertas medidas de política tributaria vinculadas al impuesto, agregó la agencia.
Gastón Fossati, director de ARBA, resaltó que su gestión logró una mayor eficiencia en la tarea de fiscalización y cobranza.
«Esa mejora en la gestión de recaudación, sumada al crecimiento de la economía y otras medidas de política tributaria, nos permitió cerrar el año con un nivel de ingresos propios que se ubicó 13 puntos porcentuales por encima de la inflación», dijo.
Dijo también que desde el inicio de su gestión se implementó cambios para promover el cumplimiento voluntario, la agilización en la recuperación de deudas y la optimización de la cobranza de impuestos corrientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*