El Municipio ha informado que se realizan tareas para recuperar la plaza La Barraca del barrio Iporá.
Esta plaza se encuentra ubicada entre los barrios Iporá y El Hueco, y según afirmó la Comuna, fueron retirados más de 15 camiones con basura, escombros y elementos que permanecían en el lugar, llevándose a cabo, además, tareas de zanjeo con maquinarias para poder generar la circulación del agua en la zona.
No obstante, nada se ha mencionado sobre si los trabajos corresponden a su adecuación como una “plaza inclusiva”, que en distintas oportunidades se ha anunciado será construida en el lugar.
Desde hace varios años, desde la Cámara de Comercio y el Colegio de Arquitectos se ha trabajado sobre dicho proyecto, habiéndose efectuado reuniones con las autoridades municipales anteriores y las actuales, vecinos de los barrios mencionados y al menos con una entidad con fines comunitarios a fines de buscar la financiación del emprendimiento.
Inclusive se recaudaron fondos desde la Cámara de Comercio, que fueron depositados, y habría alguna instalación adquirida.
Llamó nuestra atención que la información del Municipio no menciona el carácter de inclusivo de lo que se lleva adelante y entendemos apropiado se aclarara oficialmente al respecto.