El secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, fue apartado de su cargo en las últimas horas. Su hermano, el senador provincial Joaquín de la Torre, salió a respaldarlo.
La salida de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia de la Nación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, desencadenó en la ruptura de uno de los bloques libertarios de la Legislatura bonaerense.
El funcionario nacional fue apartado ayer de su cargo por la ministra Sandra Pettovello, en medio de la fuerte polémica que desató la falta de distribución de alimentos (que se encontraban acopiados en galpones) a comedores y organizaciones sociales.
Pablo de la Torre era, informalmente, el número dos de Capital Humano. Tras la salida, Pettovello lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por “falta de transparencia” en la preservación y distribución de los alimentos.
El apartamiento generó un fuerte ruido interno que bajó hasta la Legislatura bonaerense. El senador provincial y hermano de Pablo, Joaquín de la Torre, salió ayer con un mensaje de respaldo hacia el funcionario saliente.
“Sos mi hermano menor pero siempre fuiste mi ejemplo. De fe en Dios. De amor por la Patria. De amor por tu familia. Gracias por tu laburo enorme”, escribió el exintendente de San Miguel y exministro vidalista.
Pero las reacciones no quedaron solo en el post. Según pudo saber DIB, la salida de Pablo de la Torre en Nación generó una ruptura en la Legislatura provincial en el bloque La Libertad Avanza 1 del Senado, uno de los espacios que apoya al gobierno de Milei. Joaquín de la Torre romperá con ese espacio de la Cámara Alta que comparte con los legisladores Carlos Curestis y Florencia Arrietto.
En tanto, el mismo camino tomaría Juan José “Turco” Esper (perteneciente al círculo de de la Torre) en el bloque La Libertad Avanza de Diputados que integra con Gastón Abonjo, Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Nahuel Sotelo y Teodoro Vera Chávez. (DIB) MT