El periodista sigue conectado a asistencia ventilatoria mecánica, pero con bajo requerimiento de soporte.
Un nuevo parte médico sobre el cuadro general de salud del periodista, Jorge Lanata, trajo este martes algo de alivio a sus familiares y amigos, ya que afirma que presentó una leve mejoría. Cabe recordar que está internado desde el pasado 14 de junio.
“El paciente continúa internado en la unidad de terapia intensiva con leve mejoría del cuadro clínico general. Actualmente, se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica con bajo requerimiento de soporte. Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, asegura el informe firmado por el médico Nicolás Ciarrocchi, coordinador de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y de Sergio Giannasi, jefe de terapia intensiva.
Jorge Lanata lleva alrededor de cuarenta días internado. A mediados de junio, el periodista había asistido al hospital para realizarse un estudio programado, pero su cuadro se complicó y quedó internado. En un parte médico del día 12 de este mes, el primero en difundirse de modo oficial, se especificaba que el periodista, conductor de Lanata sin filtro en Radio Mitre, estaba cursando una infección urinaria.
En abril pasado, también estuvo internado durante tres días en la Fundación Favaloro, el centro médico de cabecera del periodista, que debe hacerse controles periódicos por haber recibido un trasplante de riñón años atrás y sufrir problemas respiratorios. (DIB) ACR